lunes, 24 de marzo de 2008

LOS MANGLARES DE TUMBES

SUSCRIBEN PRIMER CONTRATO PARA GESTIÓN DE LOS MANGLARES DE TUMBES
A fin de promover la gestión participativa, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y la Mennonite Economic Development Associates (MEDA) suscribieron el primer contrato de administración total de operaciones para la gestión del Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes.
El Inrena señaló que el acuerdo permitirá, además, lograr resultados concretos de desarrollo en el santuario, considerado como una de las áreas naturales protegidas más representativas del país.
Asimismo, constituye un paso trascendental en la promoción de inversión privada para la conservación de las áreas naturales protegidas y permitirá al Estado cumplir los objetivos concretos planteados en el Plan Maestro del Santuario.
El Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes (2972 hectáreas) está compuesto de formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos que crean un singular ambiente entre el río y el mar. Es hábitat de tijeretas y garzas, entre otras aves.
La ceremonia fue presidida por el Jefe del Inrena, José Luis Camino Ivannisevich, y contó con la asistencia de Renán Poveda, representante del Banco Mundial, así como de Peter Weiner, representante de la KFW. Publicado por la Agencia ANDINA
Lima, 24 de marzo 2008