INRENA, POLICÍA ECOLÓGICA Y EL EJÉRCITO INTERVIENEN A TALADORES ILEGALES EN PIURA
• Decomisan leña de algarrobo, un camión y siete mototaxis Personal del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), la Policía Ecológica y el Ejército incautaron más de 10 mil rajas de leña de algarrobo en los caseríos de Zona More y Mala Vida, San Ramón y Belisario, ubicados en los distritos de Catacaos y Sechura, respectivamente, del departamento de Piura.
Se trata de depredadores furtivos del bosque seco del Bajo Piura, quienes se dieron a la fuga antes de la intervención. Además de la leña, se intervino un camión con placa de rodaje WB -3032, de propiedad de Darwin Antón Chunga y siete mototaxis cargados de madera.
Los infractores serán sancionados de acuerdo a lo que establece la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, previo proceso policial, administrativo y judicial.
Todo lo decomisado ha sido almacenado en los depósitos del INRENA para continuar con los referidos procesos investigatorios y sancionadores, que incluyen multas básicamente.
Dicho operativo, coordinado entre el INRENA y la Policía Ecológica, fue dirigido por el Ing. Elio Chiroque La Rosa, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre; y el Capitán PNP Wilmer Celi Niño, con la participación de los técnicos responsables del Ejército Peruano. Fuente: OC-INRENA
Lima, 07 de febrero 2008
OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES