SANTUARIO NACIONAL LAGUNAS DE MEJÍA CELEBRÓ VEINTICUATRO AÑOS DE CREACIÓN
Ayer, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, área natural protegida administrada por el INRENA, celebró su aniversario número veinticuatro con una ceremonia en presencia de autoridades locales.
Además de este evento, se llevó a cabo una jornada de trabajo y recuperación del espejo de agua de las lagunas con la colaboración de la Asociación de Artesanos Locales "El Santuario", la "Patrulla Ecológica" y el Grupo INCA, quienes apoyan las labores de esta área.
Las Lagunas de Mejía, declaradas sitio Ramsar de Importancia Internacional el 10 de abril de 1984 con una extensión de 690,6 Ha, es un sitio importante en la ruta de migración de las aves que provienen del hemisferio norte.
Esta área natural protegida, administrada por el INRENA, tiene como finalidad, conservar un humedal costero como hábitat para las aves migratorias, endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.
El Santuario incluye la desembocadura del río Tambo, el Monte ribereño del río Tambo, los totorales, juncales y gramadales, asociaciones típicas de los humedales costeros y los espejos de agua de las lagunas, las que albergan grandes poblaciones de aves acuáticas.
En los últimos años ha crecido en el santuario el turismo de observación de aves desde torres y miradores cercanos a las lagunas. Fuente: OC-INRENA
Lima, 25 de febrero 2008
OFICINA DE COMUNICACIONES
INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES
