viernes, 7 de noviembre de 2008

ATFFS-TUMBES-PIURA.
NUEVOS MIEMBROS SE INTEGRAN AL COMITÉ DE GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL CERROS DE AMOTAPE
Diversas instituciones públicas y privadas se unieron para promover actividades de conservación y desarrollo dentro del Parque Nacional Cerros de Amotape, ubicado entre las regiones de Tumbes y Piura.
Por la naturaleza bi-regional del área protegida, su Comité de Gestión debe estar integrado por actores representativos de ambas regiones. Por tal motivo, el Presidente del Comité de Gestión, Antonio Suárez; convocó a las principales autoridades y actores de la sociedad civil de Piura, a fin de integrar el Comité Sectorial Sur.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la jefatura del área natural protegida donde se integraron a representantes de instituciones como: el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad de Piura, la ONG AIDER, la Administración Técnica Forestal del INRENA en Piura, el Programa Norbosque, la Policía Ecológica de Sullana, el Ejército sede Piura y el Proyecto Componente Bosque Seco.
El Compromiso del presidente del Comité de Gestión fue diseñar una estrategia conjunta con su directiva a fin de articular el trabajo del Comité Sectorial Sur. Asimismo, se estableció que luego del trabajo del equipo impulsor, el 25 de noviembre se convoque a una reunión para establecer el Comité Sectorial Sur y formar grupos de trabajo de apoyo a las actividades que se desarrollarán en el marco del Proyecto Araucaria XXI. El Parque Nacional Cerros de Amotape, protege valiosas especies forestales y de fauna silvestre características de los bosques del litoral norte. Constituye además un refugio de especies de la flora y fauna amenazadas de extinción a nivel nacional y regional. Otro de sus objetivos de creación es lograr el beneficio social y económico del poblador local a través del turismo. Junto a la Reserva Nacional de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo, el Parque Nacional Cerros de Amotape integra la Reserva de Biosfera del Noroeste. Fuente: OC-INRENA