martes, 8 de abril de 2008


En Huánuco
INRENA SUBASTÓ MADERA DECOMISADA POR UN MONTO TOTAL DE 62 MIL 800 SOLES

Con éxito se realizó en Huánuco la primera subasta pública de más de 41 mil pies tablares de madera de diversas especies, producto que forma parte de los decomisos realizados por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) en su lucha contra el comercio ilegal de madera.
El monto total recaudado fue de 62 mil 816 soles y entre las especies subastadas figuran shihuahauco, cachimbo, bolaina, huimba, tornillo, cedro, caoba, estoraque y panguana, además de 20 litros de aceite de copaiba.
Fueron 17 los postores que se presentaron al acto público llevado a cabo en la sede de la Administración Técnica forestal y de fauna silvestre de la ciudad de Huánuco.
En el evento estuvieron presentes los integrantes de la comisión de subasta pública Ing. Carmen Rosa Fernández, Ing. Ángel Cárdenas, CPC Anatolio Carlos Reyes y la doctora Corna López, notaria pública.
Las empresas y personas naturales que lograron calificar y que se adjudicaron las ventas fueron: Empresa JHK Holden SAC, Henry Domínguez Verástegui, Natividad Guzmán Leiva, Adolfo Llanos Mozombite, José Saul Cabrera Fernández y Edson Percy Ampudio Cruz.
La subasta pública de productos forestales se realiza según lo dispuesto en la Ley Forestal Nº 27308 y su reglamento, así como la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, así como otras relacionadas.
El dinero recaudado será utilizado por el INRENA a fin de continuar con los objetivos de lucha contra el comercio ilícito de especies maderables.
Fuente:OC-INRENA