domingo, 3 de febrero de 2008

HUMEDALES DE PUERTO VIEJO

DECLARAN ZONA RESERVADA A HUMEDALES DE PUERTO VIEJO
El Ministerio de Agricultura, previa opinión técnica favorable del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), declaró Zona Reservada a los “Humedales de Puerto Viejo” ubicados en los distritos de San Antonio y Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima.
Mediante resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que esta nueva Área Natural Protegida forma parte del Corredor Biológico del Pacífico en la costa central peruana, con una superficie de 275 hectáreas.
El propósito de su creación es conservar la flora y fauna, la belleza escénica y los valores asociados, así como aportar al desarrollo de la región a través del aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.
Por tal motivo, según dicta la norma, queda prohibido el establecimiento de nuevos asentamientos humanos dentro de la zona reservada, así como el otorgamiento de nuevos derechos que impliquen el aprovechamiento directo de los recursos.
Este ecosistema es hábitat de aves residentes y migratorias, así como de flora y fauna que, debido a la creciente presión humana, se ve amenazada.
Las Zonas Reservadas son aquellas áreas que reuniendo las condiciones para ser consideradas como áreas naturales protegidas, requieren de estudios complementarios para determinar, entre otras, la extensión y categoría que les corresponderá como tales. Fuente: OC-INRENA
Lima, 01 de febrero 2008
OFICINA DE COMUNICACIONESINSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES