DECLARAN AL “BOSQUE NUBLADO” ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA
• Nueva Área Natural Protegida garantizará la conservación de sus recursos naturales
El Ministerio de Agricultura, a propuesta del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), declaró al “Bosque Nublado”, ubicado en el departamento del Cusco, como nueva Área de Conservación Privada.
El objetivo es proteger la cabecera de la cuenca del Kcosñipata, promover un área de amortiguamiento adyacente al Parque Nacional del Manu y facilitar las áreas estratégicas para uso turístico, entre otros.
De acuerdo con la resolución ministerial, firmada por el titular de Agricultura, Ing. Ismael Benavides Ferreyros, se reconoce el área de conservación privada “Bosque Nublado” de propiedad de la Asociación de Conservación para la Selva Sur, por un período de 10 años renovables.
Establecida en un área 3,353 hectáreas su designación no otorga el derecho de propiedad sobre los recursos naturales contenidos en esta área.
El INRENA y el representante legal de la asociación suscribirán una Carta de Entendimiento, en la que se determinarán las obligaciones que deben cumplirse en este espacio de conservación.
Las áreas de conservación privada son aquellos predios privados que por sus características ambientales, biológicas, paisajísticas contribuyen a complementar la cobertura del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE).
Asimismo, aportan a la conservación de la diversidad biológica, la investigación científica y la educación. Fuente: OC-INRENA
Lima, 18 de enero 2008
OFICINA DE COMUNICACIONESINSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES
